MONO DE PELUCHE CON CALCETINES

Hace un tiempo unos amigos fueron padres y, como ya tenían de todo, yo no sabía que regalar. Entonces fue cuando, buscando por mi querido Internet, vi como se hacía un osito con calcetines. Así que me puse manos a la obra.

Mi monito con una gran sonrisa.

La verdad es que me pensaba que posiblemente no les gustaría, pero me equivocaba y de mucho. También he de decir que soy de la opinión que no hay un regalo más personal que el hecho por uno mismo.

Hacerlo, si tienes habilidad con lo de coser, no es nada complicado, pero mi experiencia con el hilo y la aguja no es mucha y me llevó unos dias acabarlo.


Si quereis hacer uno como éste, para regalar o no, solo necesitais:
  •    un par de calcetines largos (nuevos o viejos)
  •    relleno para el muñeco (yo “destripé” un cojín viejo que tenía)
  •    hilo y aguja 
  •    tijeras

Los calcetines del revés.

!¿!¿!¿!¿!¿!¿Queires empezar!?!?!?!?!

Pues lo primero es coger un par de calcetines, nuevos o viejos, y volverlos del revés. Con uno se hace el cuerpo del muñeco y con el otro los brazos, la cola, las orejas y el morrito, así que se trabaja diferente con uno y el otro.


Con el primer calcetín, lo ponemos con el talón mirando hacia nosotros y marcamos una línea en el centro, des de la punta del pie hasta casi el talón. Fijamos las dos partes de cada lado con alfileres, para que no se escape al cortar. Ésto serán las piernas y el cuerpo del muñeco.

Calcetín sin cortar y cortado.

Una vez cortadas las piernas se han de coser por dentro de la línea que hemos cortado, no muy al borde que si no se escapa el hilo, sin llegar al final. Se tiene que deijar una parte abierta para rellenarlo.

Una vez que lo hallamos cosido le damos la vuelta al calcetín. Puede costar un poco en la parte de abajo de las patitas, yo me ayudé de un bolígrafo para acabar de darle la vuelta. Y ahora toca llenarlo, lo más divertido… Vas viendo como se va poniendo gordito, gordito (no lo lleneis demasiado que si no se quedará como una piedra y así no apetece abrazarlo mucho). Una vez todo lleno se le cose la “entrepierna”.

Antes y después de rellenarlo y detalle de los “pies”.

Y ya hemos terminado con uno de los calcetines y pasamos al otro, del que sacaremos las piezas que nos faltan. El morro lo hice con otro calcetín para que fuera de diferente color.

A: Cola. - B: Morro. - C: Orejas. - D: Brazos.

Ahora es cuestión de ir cortando piezas, coserlas y rellenarlas. yo empecé por la cola (A), que es más fácil de hacer. Igual que las piernas, se han de coser de abajo a arriba, dejando margen para que no se escape el hilo, darle la vuelta (ésta si que cuesta de girar) y rellenar.

Seguimos con los brazos (
D). Hemos de cortar a la altura del talón, sin llevarnos por delante la pieza del morro (B). Nos queda un trozo rectangular que volvemos a cortar por la mitad, en vertical, para que nos queden dos piezas. Las cosemos, haciendo dos tubitos, les damos la vuelta y rellenamos.

Cosemos la cola en la parte de atrás del cuerpo, un poco más arriba del talón. Nos aseguraremos de coserlo con fuerza, si el muñeco es para un niño ha de resistir bien. Cosemos los brazos a los laterales del cuerpo. ¡¡¡Todo muy bien cosido!!!

Cosemos el talón del calcetín (D), que será el morro del monito. Lo cosemos en la parte de arriba del cuerpo, un poco más arriba de los brazos y dejamos un trocito abierto para rellenarlo. Cosemos una vez lleno.

Para las orejas (
C) lo mismo que con la cola y los brazos. Cortamos, cosemos, giramos y rellenamos. y las cosemos al lado de la cabeza, a la altura de donde están unas orejas normalmente, ni más ni menos.


     
Yo hice un borde con hilo azul por que se veía un poco rarito y así mejoraba un poco.


Ya hemos terminado con lo más difícil, quedan los detalles, y es cuando más se ven los resultados.

Por ojos puse un par de botones negros. No may grandes que si no parece que estén ahogando al muñeco por el cuello y se le salgan los ojos. También se pueden coser directamente, o con un otro trozo de tela, eso ya es cosa de cada uno...

Bordé la boca con hilo rojo (lo que me costó. Ya he dicho que no llevo bien lo del hilo y la aguja).

Y finalmente.....


¿Lo más divertido? Que según los calcetines sean más cortos o largos, del dibujo y, sobre todo, de la práctica con la aguja, pueden salir cosas muy diferentes.

Éste fue el primero… Incluso me atreví ha hacer otro para mi “sobrina” en forma de osito de peluche.

Compartamos y disfrutemos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario