CHAQUETA PARA BEBÉ

Facebook, otro gran aliado en mi vida para descubrir cosas nuevas; técnicas, trabajos, materiales, gente, experiéncias... Y si juntamos todo ésto tenemos cosas maravillosas, experiéncias nuevas y mucho que aprender.

Bueno, después de la entradilla poética viene la realidad, unas veces más cruda que otras. Y esas nuevas experiéncias sirven para que, entre otros, la família con más técnica que una en estos temas, se ría a más no poder. La cuestión es aportar algo y la risa es muy buena.

Pues bien. Un día, navegando que te navega, localicé esta preciosísima chaqueta para bebé. Ideal para la sobrina postiza que me he mercado. Creativa Atelier (http://www.creativaatelier.com/), a quien agradezco más abajo su trabajo, nos enseña como hacerla, muy bien explicadito, todo debe decirse, con sus fotitos de los pasos de como debe ir quedando. Incluso os facilito el link para l@s interesad@s.


El problema, para mi, que es a dos agujas y lo de tricotar no es lo mío.

Pero de valientes está lleno el cementerio y no quería ser uno de ellos, así que agujas en mano, con nociones muy, muy, muy, pero que muy básicas, me lancé a la piscina (y estaba vacía).

Vistos mis primeros pasos, deshice y me propuse sacar el patrón para telar circular, que es lo mío. Y tras 3 ó 4 dias de contar puntos, hacer dibujitos y cálculos... de nuevo a la piscina (a ver si ya la habían llenado).

Dos agujas en mano. Aprendí rápido a montar los puntos, el punto derecho se me da estupendo y el añadir y disminuir es coser y cantar. Pero, ¡ay de mí!, el punto revés, que cruzado lo tengo. Por cierto, un consejo muy útil que me dió mucha gente para aprender ha hacerlo "Es lo mismo que el derecho, però al revés". Con dos...

Imagen de https://espaciodecordura.wordpress.com/

De todas maneras seguí tejiendo para ver el resultado final.

Resumiendo, que me alargo. Si mi sobrina, en lugar de una niña de verdad, fuera un Nenuco y se le pudieran desmontar los brazos para ponerle la chaqueta y luego volvérselos a poner (los brazos, digo), puede que, y digo puede, la chaqueta la luciria ahora mismo más bonica que un sol. Pero no es así.

Las comparacions son odiosas, pero todos tenemos ojos. Un juego, buscar las diferencias de la foto de más arriba con mi resultado de chaqueta.


De todas maneras estoy muy contenta con el resultado. De no saber nada, hacer lo que hice y no morir en el intento... no está nada mal.

¡Ah! Y no desisto. Es un proyecto que tengo pendiente y haré más adelante, cuando me salga el puñetero punto revés.

Pdt: Gracias Creativa Atelier (http://www.creativaatelier.com/) por tus tutoriales. Muy claritos y cosas preciosas.

Compartamos y disfrutemos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario