BROCHE EN FORMA DE FLOR

¿No os ha pasado nunca que os compráis una prenda de vestir que os encanta, os parece muy cómoda pero dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio? Pues eso me pasó a mí con los zapatos que me compré para este verano pasado (a parte de costarme un dinerillo).


Y como soy una sentimental, algunos opinan que un tanto agarrada como buena catalana que soy, decidí no tirarlos cuando empezaron a romperse. Y pensando que hacer con ellos decidí hacer algo que poder llevar siempre encima, así que hice un broche.

Una vez lavados, bien lavados, los “destripé” (la parte más difícil) y en una tarde ya tenía mi broche de zapatos reciclados.


MATERIALES
  • 10 cuadraditos de 3x3 cm. de tela reciclada
  • 5 cuadraditos  de 4x4 cm. de tela reciclada
  • 11 cuadraditos de 5x5 cm. (uno se reserva para la base) de tela reciclada
  • Cordón de zapato
  • Regla
  • Tijeras o cúter circular (va de vicio)
  • Pistola de silicona caliente





¿COMO LO HAGO?

Una vez cortados los cuadraditos, los volvemos a cortar en círculo u óvalo, como más os guste, para hacer los pétalos de la flor.


Entonces procedemos a la parte anti-estres del proyecto, retorcerlos y deshilacharlos hasta casi destrozarlos, todos excepto uno de los grandes, que es el que nos sirve de base para ir pegando los pétalos. Les cortamos una parte, en recto, a los pétalos.


Enrollamos un trocito del cordón de zapato y, con la silicona caliente, lo pegamos en el centro de la base y, a continuación, vamos pegando los pétalos alrededor, de más pequeños a más grandes, montándolos un poco uno sobre otro.


Le pegamos por detrás un alfiler para broches y listo.


Fácil, resultón y muuuuy barato.

Y como se que me explico muy mal os dejo un enlace a un vídeo, de la mano de Maria Martinez: Recetas Dukan y más, donde lo explica clarito clarito.


Besos para tod@s y espero que lo pongais en pràctica. Es fàcil y desestresante.

Compartamos y disfrutemos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario