BOLERO FOULAR O CHAL CON MANGAS

Vaya un reto, y la de tiempo que he estado para terminar. Acostumbrada a terminar las cosas, como mucho, en un par de días, pasarme casi tres semanas con lo mismo ha sido diferente para mí.

Vi una foto un día de algo que me encantó, pero no había patrones y, por lo visto, estaba hecho a dos agujas. Y pensando, pensando… ¿Por qué no lo podía hacer en telar circular? Estuve un tiempo mirando la foto y al final me decidí.


MATERIALES
  • 400 m. (aprox.) de lana 6-8
  • Telar circular de 36 postes
  • Gancho
  • Aguja lanera
  • Tijeras
COMO LO HICE
Montar los puntos en todo el telar, creando dos bucles en el mismo poste y pasando el de debajo por encima.
Tejer 29 cm. +/- en redondo a punto elástico 2/2 (unas 50 vueltas).
Así creamos la parte de la manga, para cubrir el antebrazo. Quedará apretadito, para que no nos entre el frío.


Tejer 17 cm. +/- en redondo a punto revés (unas 30 vueltas).
Esta parte es para cubrir la parte superior del brazo. Queda más holgado que la manga.


Tejer 160 cm. +/- en plano, alternando vueltas a punto de rodear y tejer a la ida y punto revés a la vuelta (135 pares de vueltas).
Cada 30 pares de vueltas he añadido 5 pares en otro color, para darle un poco de gracia al tema y que no se viera tan negro.
Para tejer en plano, tejemos todos los postes y, al llegar al último, volvemos hacia atrás.
Esto es el “cuerpo” de la chaqueta. Hay que tener en cuenta que debe dar una vuelta a nuestro cuerpo, por eso es tan largo.


Volvemos a tejer, de nuevo en redondo. Primero la parte de punto revés (17 cm.) y seguimos con la manga en punto elástico 2/2.
Para terminar, cerramos los puntos de la manga que nos queda sobre el telar. Montamos la otra de nuevo sobre el telar para cerrar los puntos; así conseguimos que la manga no quede tan abierta. Hay que tener los puntos utilizados mientras tejíamos esta parte, así que, igual que antes, alternaremos 2 puntos derecho y 2 puntos revés para cerrar la labor.


Y este es el resultado (por favor, no os fijéis en la modelo, que no es de pasarela).

 


Trabajo largo, a veces pesado, pero muy satisfactorio. Estoy contenta y feliz con el resultado y estoy deseando estrenarlo.


ADVERTENCIA
Hay que tener mucho cuidado con el punto elástico, si se escapa un punto, fijaros en coger el correcto, que si no os pasará como a mí. Lástima que me di cuenta muy tarde. Lo bueno es que en la otra manga no me pasó, estuve más atenta.



PUNTOS
Si os perdéis con los puntos, no sabéis bien cual es uno u otro, os recomiendo que visitéis el blog de www.comotelar.com/. Aquí podréis ver un montón de tutoriales de diferentes tipos de puntos, con video, y la chica se explica muy bien.
Espero que os guste, que practiquéis y disfrutéis tejiendo como yo lo he hecho.

Compartamos y disfrutemos juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario