ARBOL DE NAVIDAD

El año pasado intenté algo que no me salió muy bien, le verdad, peró la idea creo que era muy buena. Quería que mi árbol de Navidad, pintado con témperas sobre un papel, fuese algo no sólo de mi casa, si no que mis amigos y familiares me ayudaran a adornarlo con cosas que ellos mismos habían hecho o no, eso me daba igual.

El problema fue que me desperté muy tarde, como tres o cuatro dias antes de Navidad y no me dió lugar a mucho.

Pero este año, mientras mucha gente pensaba en Halloween (a mi personalmente no me gusta mucho) yo ya estaba liada con mi nuevo árbol de Navidad.


Ovillo de lana verde y mi telar circular y manos a la obra. Investigué y descobrí como hacer triángulos y tejí unos cuantos seguidos. Como al terminar lo veía "incompleto" le añadí el tronco tejiendo en plano.

Y puesto que hay que decorarlo, la primera tenía que ser yo, así que hice un par de calcetines de Papa Noel y unas florecitas plateadas.



Ahora ya está listo, colgado detrás de la pueta de entrada de mi casa (vivo en un piso no muy grande y hay que ahorrar espacio) y esperando que la gente colabore en su decoración. Me encantaría que ésto se convirtiera en una tradición para los mios. No hay nada mejor que compartir cosas pequeñas con los tuyos para que se hagan grandes.


Por cierto, si alguien también quiere col·laborar, aun que no nos conozcamos de nada, también sería bonito, ¿no? 



LAS DECORACIONES

Ya me ha llegado la primera decoración para mi árbol de Navidad comunitario, de manos de Mª Pilar, una gran persona en muchos sentidos. ¡¡¡Muchas gracias!!! 



Una gran amiga colaborando con el árbol de Navidad de este año. Genial, la cosa se anima poco a poco y ésto promete. MOLTES GRÀCIES MARTONA!!!!

     

¡¡¡Que el ritmo no pare!!! Otro adornito más para mi árbol (NUESTRO árbol). Esta vez de manos de mi madre, que no podía fallar. Sólo espero que no se caiga, por que pesa un rato. ¡¡¡Muchas gracias mama!!!




¡Otra que no podia fallar, mi cuñá! Cada año me promete que al año siguiente, con tiempo, me hará algo con sus propias manos, pero parace ser que tiempo libre no es lo que más tiene. De todas maneres, la intención es lo que cuenta. Cuñá, otro año será lo de las manualidades, por el momento, gracias!!!!



De parte de mis compañeras de yoga he recibido una gran sorpresa. Dos adornos excelentes e incluso uno de ellos hecho a mano (Nuria, eres una manitas). A parte, como el lacito en el que venía envuelto me ha encantado, lo he reciclado para adornar también el árbol. Sin querer dermerecer, Rosita también me ha traido una estrella muy "natural", hecha con ramitas.



Y mi abuela Rosa ha colaborado sin querer. Cada año reparte, a toda la família, ramitos de muerdago (o bolitas, como dice ella). Las "bolitas" venian acompañadas de un muñequito de Papa Noel que también he aprovechado para el árbol. El muerdago, como no, se cuelga en zona de paso, llamada también puerta del comedor. A ver si es verdad que este año me da suerte.



Y lo siento, por que hay más gente que colaboró y no me ha dado lugar ni ha hacer fotos de sus regalos para mostrarlas aquí. A todas ellas les quiero perdir perdón, perO las fiestas de Navidad son muy bonitas, perO dan mucho trabajo. Carmen, Èlia, a mi abuela Ramona... ¡¡¡LO SIENTO!!!

Compartamos y disfrutemos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario